El Hostal De Don Alberto

Historia

Inicio

 

En l979 cuando San Luis de la Paz era una prospera ciudad agrícola y comenzaron  otras  instituciones bancarias diferentes al banco de comercio (hoy Bancomer) a poner sus ojos en este municipio del estado de Guanajuato, surgió en la calle de Hidalgo 123 “Posada Familiar” bajo el concepto de hospedaje para personas que venían a trabajar y hacer negocios en San Luis, siendo los primeros clientes los ejecutivos de la Banca Serfín y médicos residentes y familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social que tenía poco tiempo de haber iniciado sus operaciones.

Don Alberto González Gijón, el fundador de “Posada Familiar” creo el concepto de hospedaje con un ambiente serio, de esmerada limpieza y lo más importante, que sus clientes se sintieran como en su casa, de ahí que decidiera bautizarlo como “Posada Familiar”.

Ante la necesidad de crecimiento y mejora en sus instalaciones, Posada Familiar se cambió a la calle de Iturbide No. 110 corriendo el año de 1990 y estuvo operando de manera regular hasta el 2001, debido a que Don Alberto enfermó el negocio operó de manera intermitente cerrándose en el 2002 por el fallecimiento de quién fuera el anfitrión, casero y amigo de gran cantidad de huéspedes que tomaron Posada Familiar como su lugar preferido de hospedaje.

Durante el 2002 y el 2003 la Familia de Don Alberto de manera remota y ahora presencial  remodelaron paso a paso y en muchos detalles, con sus mismas manos el inmueble de Iturbide No. 110 como un homenaje a quién fuera un hombre excepcional, luchador social y benefactor de comunidades campesinas quien siempre ofreció un hospedaje cálido y amistoso a sus clientes, y desde el 8 de Agosto del 2003 comenzó su nueva etapa de operaciones y cambiando el nombre  por el de “ El Hostal de Don Alberto”.

El Hostal de Don Alberto es un Hotel, Hostal y Aparthotel y  se diferencia de los Hoteles de la ciudad, en su orientación de negocios con ambiente familiar, negando servicios de hospedaje ocasional y seleccionando los huéspedes para ofrecer tranquilidad y seguridad a sus clientes.

La modalidad de hostal esta enfocada para los jóvenes estudiantes y profesionistas que buscan un buen hospedaje pero que están limitados en sus gastos, esto como una tradición de Don Alberto que siempre tuvo gran empatía con la juventud.